miércoles, 12 de diciembre de 2018

VERDUGOS MALTRATADORES EN MLJ


VERDUGOS MALTRATADORES EN MLJ
En LA MINA LA JAGUA DEL GRUPO PRODECO y propiedad de la trasnacional GLENCORE se continúa con la política de irrespeto a los derechos laborales. Es así como esta compañía ha promovido a través de la historia la tercerización laboral como arma de exterminio al legítimo Derecho de Asociación Sindical; pero como si no fuera suficiente con la desregularización laboral que implementa, ahora sus funcionarios de alto mando premian a sus contratistas por maltratar y humillar a sus trabajadores, prueba de ello son las denuncias que hacemos a continuación.
El día 21 de noviembre fue denunciado el señor FERNANDO MOLINA de la contratista SERVISOLD, por sus conductas negreras, abusivas y tiranas contra  sus sub alternos, donde este bellaco llegó al punto de intentar golpear a una de sus asistentes, pues no solo es una persona ruin sino que también maltrata mujeres; en esta contratista propiedad del chupa sangre RODOLFO GOMEZ se presentan todo tipo de atropellos a sus empleados sin que haya control alguno por parte del señor DIONISIO RAMIREZ Superintendente de Mantenimiento de MLJ quien está a cargo del contrato y quien representa a la compañía para este caso, al señor RAMIREZ se le dio informe de esta situación por parte de la organización sindical, pero oh!!! Sorpresa, la solución de este señor fue cancelarle el contrato a los compañeros que valientemente se atrevieron a denunciar los abusos del señor MOLINA.
Otra contratista que también es objeto de denuncias por acoso y violación de derechos laborales es la proveedora del combustible GARZON Y SALAZAR. Quien en cabeza del Administrador del contrato OLGER MURGAS y en complicidad de sus Supervisores, EVELY RINCÓN, MILADIS RAMOS, MIL SILIVERSIA, EMILIO CANTILLO Y LIZETH MARCHENA, han enfilado sus garras contra los trabajadores acosándolos y obligándolos a quedarse de un turno para otro, solo por sus caprichos personales poniendo en riesgo la seguridad de la mina, además estos personajes pretenden descontarles de las quincenas las llantas que se desgastan de los camiones cisterna que suministran el combustible en mina, como les parece lo que se les ocurre a estas joyitas.
En la misma línea esta la contratista de obras civiles RG; quienes mantienen un trato indigno a sus trabajadores, obligándolos a almorzar tarde tipo 3 pm y en condiciones inhumanas, expuestos al sol y a la polución; además de jornadas extenuantes de trabajo hasta de 15 horas. Todas estas empresas mantienen un común denominador; mal trato, acoso, discriminación, persecución, desprotección e inequidad laboral, salarios injustos y pagos retrasados, falta de dotaciones, en fin, les descuentan hasta el saludo.

Nos queda el sin sabor si esta es una política de GLENCORE EN LA MINA LA JAGUA o son solo desviaciones y actos de corrupción de algunos de sus funcionarios, ya que esta empresa se caracteriza por implementar políticas de seguridad y campañas que invitan al cumplimiento de ellas, el buen trato y el respeto laboral. Estas mencionadas contratistas además de lo antes denunciado desconocen y obvian los procedimientos de seguridad y salud en el trabajo, toma 5, permisos de trabajos, AST y todos los demás establecidos por la compañía, contradiciendo el pilar número 1 de LA MINA LA JAGUA LA SEGURIDAD PRIMERO.
Como organización sindical rechazamos enérgicamente estos actos y conductas leoninas y vergonzosas solicitando al PROYECTO LA JAGUA iniciar una investigación seria y rigurosa sobre estas denuncias donde se tenga en cuenta las políticas de acoso laboral, anticorrupción y de conflictos de intereses establecidas por la empresa e invitamos a todos los trabajadores a seguir exponiendo estas irregularidades ante la organización que representa a la clase obrera SINTRAMIENERGETICA, también felicitamos a esos valientes compañeros que se atrevieron a levantarse y no se dejaron humillar por sus verdugos, de nuestra parte toda la unidad y solidaridad de clase.
¡¡¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!!!
¡¡¡FUERA LOS TIRANOS MALTRATADORES Y VERDUGOS DE LA MINA LA JAGUA!!!
JUNTA DIRECTIVA, SECCIONAL LA JAGUA DE IBIRICO

0 comentarios: