martes, 2 de septiembre de 2014

GLENCORE XTRATA DISCRIMINA Y MALTRATA A SUS TRABAJADORES.

ANDRE VAN DER MERWE  LOS TRABAJADORES DEL PROYECTO  LA JAGUA  Y DE COLOMBIA NO SOMOS SUS ESCLAVOS
La junta directiva de SINTRAMIENERGETICA  seccional La Jagua de Ibirico, denuncia públicamente las políticas esclavistas, discriminatorias y de persecución   de la  trasnacional GLENCORE- XTRATA ubicada en el centro de explotación minera en el departamento del Cesar, república de COLOMBIA en contra de los trabajadores y especialmente los que osan  afiliarse al sindicato.
Esta conducta  es ejercida por los altos mandos de la compañía  por lo general extranjeros que aún creen  que los trabajadores somos sus esclavos y ellos los amos, (explotados sí, esclavos no.  Explotadores sí, pero nunca nuestros amos).
Como es el caso del extranjero ANDRE VAN DER MERWE,  que aun sueña con el apartheid que fue desarrollado por la raza blanca dominante por muchos años en  SURAFRICA, su país de origen.
Eso sí con el apoyo y beneplácito de los vende patria   de JORGE DAZA Y MARTIN HIDALGO, quienes no escatiman esfuerzos para perseguir a los trabajadores y congraciarse con su amo extranjero so pena de que ellos mismos sean maltratados verbalmente por el  extranjero, como le sucedió  a MARTIN HIDALGO cuando el señor ANDRE VAN DER MERWE lo insulto y humillo de la peor forma  y lo único que hizo fue agachar la cara  y salir a perseguir a los trabajadores y tratarlos mal, pero ante el  extranjero no  defiende su dignidad.

Este señor ANDRE VAN DER MERWE, también pretende que los trabajadores se queden callados y no exijan condiciones de seguridad industrial reales y a todo aquel que diga algo lo sanciona disciplinariamente como sucedió con el compañero Vicepresidente de este sindicato GILBER  LOPEZ MIER, que por reclamar que se regara la vía por que había mucha polución y ese polvillo no lo dejaba ver bien  y además eso se venía todo para la jagua y enfermaba a sus familias, fue llamado a descargos y sancionado con varios días de suspensión al igual que un compañero de CMU a quien le dieron 30 días de suspensión por el mismo caso.

Al mismo tiempo esta compañía en cabeza de ANDRE VAN DER MERWE  está obligando a los trabajadores que sufren accidentes de trabajo a que no los reporten  y menos que se incapaciten, los obligan a asistir al centro médico de la empresa  todos los días  y no permiten que las EPS que ellos dominan  les den incapacidad y si el trabajador se incapacita lo amenaza con despidos y sanciones disciplinarias.
Es evidente el alto número de trabajadores enfermos que ya supera el 20% de la nómina de la compañía a los cuales persigue para que renuncien de su enfermedad o de la empresa, les niega los viáticos para asistir al médico, la medicina y los pasajes para citas médicas al igual que los permisos para las mismas, olvidándose que todos estos trabajadores entraron sanos a la empresa y hoy están enfermos por las condiciones de trabajo adversas a las que son sometidos diariamente y por la indolencia de la empresa que le importa más una maquina CAT que un trabajador.

Como si esto fuera poco ANDRE VAN DER MERWE  también tiene como política la persecución de los trabajadores afiliados al sindicato  y está desarrollando junto con los administrativos de la empresa una campaña de persecución a los trabajadores afiliados a SINTRAMIENERGETICA con el único objetivo de que los trabajadores se desafilien del sindicato, pues a pesar de que desde el 2012 se convocó un tribunal de arbitramento obligatorio esta es la hora que el árbitro nombrado por la empresa sigue dilatando la conformación de dicho tribunal con evasivas y dilaciones muy sospechosas que solo le permitan a la empresa seguirse enriqueciendo con el sueldo de los trabajadores a los que ya hace tres años no les aumenta el salario, sometiéndolos a penurias económicas  y se desafilien del sindicato.
Por estas y otras razones declaramos al extranjero ANDRE VAN DER MERWE y a todos sus cómplices personas no gratas. los trabajadores rechazamos las conductas de persecución ejercidas por este extranjero y le decimos “ANDRE VAN DER MERWE, fuera del país”


“FUERA……….FUERA………..FUERA”.

0 comentarios: