jueves, 15 de diciembre de 2011

ECONOMISTA BOGOTANO ASESINADO POR TREN DE PRODECO

El economista Luis Eduardo Huertas Cotes, murió tras ser atropellado por un tren que transportaba carbón para la mina de Prodeco en la Jagua de Ibirico-Cesar, con destino al puerto de esa compañía en la ciudad de Santa Marta- Magdalena.
El accidente ocurrió a las 10:40 de la mañana del domingo en el puente férreo ubicado sobre La Quebrada del Doctor, en la vía que comunica a Santa Marta con Ciénaga.
Según el reporte de las autoridades, Luis Eduardo Huertas Cotes en compañía de Jorge Ramírez Barreto caminaban por el puente para inspeccionar unos terrenos cuando fueron sorprendidos por el ferrocarril que transportaba cuatro mil 500 toneladas de carbón. Al parecer la locomotora iba con gran velocidad y las víctimas no tuvieron capacidad de reacción.
Ambos se acostaron en el riel para evitar ser arrollados, pero a Luis Huerta, de 54 años, la máquina lo desmembró.
Un testigo del accidente que reside en ese sector encontró a Jorge Ramírez con varias heridas leves y contactó a paramédicos de la concesión “Ruta del Sol 2”, quienes le prestaron los primeros auxilios y lo trasladaron a la clínica El Prado de El Rodadero.
“Ellos miraron varios lotes, se pasaron por el puente caminando y cuando venían de regreso se produjo el accidente. Los dos hombres quedaron vivos y cuando el maquinista arrancó nuevamente mató al señor y al otro lo arrastró. Afortunadamente a este no le pasó mayor cosa, pero al maquinista no le importó para nada las personas que al final arrolló”, explicó Juan Antonio Pérez Osorio.
¿Quién era la víctima?
Luis Eduardo Huertas Cotes, de 54 años era Economista graduado en los Estados Unidos, oriundo de Bogotá y contratista de una firma de ingenieros de la Capital de La República, donde dejó dos hijos y estaba casado con María Cristina Gómez.

0 comentarios: