domingo, 10 de abril de 2011

Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y Colombia: No hay garantías para un fin a la violencia contra dirigentes sindicales


PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
 Publicado el 08 de abril 2011 16:11
Tyler Prell, (202) 730-7278

 WASHINGTON, DC - A medida que el gobierno de Obama señaló su intención de enviar los Estados Unidos y Colombia Tratado de Libre Comercio (TLC) al Congreso para su ratificación, Mary Kay Henry, Presidente de la Service Employees International Union (SEIU), emitió la siguiente declaración:
 "SEIU no puede apoyar Estados Unidos y Colombia Comercio negociado por el presidente George W. Bush y el presidente colombiano Alvaro Uribe en 2007.
 "Este acuerdo es otro ejemplo de las políticas comerciales fallidas que han dado lugar a la pérdida de millones de empleos en EE.UU. El Instituto de Política Económica ha estimado que este acuerdo dará lugar a la pérdida de 55.000 puestos de trabajo en los EE.UU. -. lo último que necesita nuestra economía.
 "Además, nuestros hermanos y hermanas en el movimiento sindical colombiano, en la comunidad afro-colombiana y defensores de los derechos humanos se enfrentan a un clima plagado de delincuencia y la violencia. En Colombia, más sindicalistas son asesinados que en cualquier otro lugar del mundo y los perpetradores son muy rara vez comparecen ante la justicia. Desde 2007, cerca de 200 sindicalistas han sido asesinados, dos de ellas en la última semana.
"Aunque elogiamos los esfuerzos de la Administración para hacer frente a algunas de nuestras preocupaciones por la negociación de un plan de acción por separado sobre los derechos laborales, este acuerdo no es suficiente para garantizar que estas atrocidades cesará y que el gobierno colombiano protegerá a los trabajadores que desean formar un sindicato.
  "Por estas razones, se opone rotundamente SEIU de Estados Unidos-Colombia Tratado de Libre Comercio."

0 comentarios: