lunes, 18 de abril de 2011

POSICION RADICALIZADA DE C.M.U. EN INICIO DE CONVERSACIONES

Compañeros Trabajadores que laboran para la empresa  Consorcio Minero Unido  C.M.U. filial de la trasnacional Suiza  GLENCORE A.G., reciban un combativo saludo de parte de la comisión negociadora que representa a los trabajadores.
Finalizada la reunión del día viernes 15 de Abril, tampoco se pudo llegar a ningún acuerdo en lo que respecta  a las garantías sindicales que debe proporcionar la empresa en esta clase de conflictos laborales para la comisión del sindicato; la comisión de la empresa encabezada por el Dr. CARLOS MARTELO, Asesor jurídico de todas las empresa filiales de Glencore A.G. en Colombia, de manera PREPOTENTE  y  RADICAL quiere imponer las pretensiones patronales, desconociendo que la negociación debe hacerse entre las partes, es así como ha planteado de manera enérgica  e intransigente, que la negociación tiene que hacerse en Barranquilla porque es conveniente para la empresa, de la misma manera ha manifestado el no reconocer las garantías económicas  para los asesores sindicales.     La comisión de los trabajadores en vista de esta posición arcaica y primitiva de “negociar”, y tratando  de  no obstaculizar el desarrollo de las conversaciones,   ha presentado varias formulas entre otras, la ultima presentada el día viernes,  como es  de realizar las negociaciones en el municipio de la Jagua de Ibirico, región donde se encuentra la mina,  sin recibir un solo peso de Viaticos   para la comisión del sindicato, y únicamente solicitando el transporte propio de la empresa, con lo que se facilitaría el inicio de las conversaciones. Defendiendo también que esta población es Culta,  digna y merecedora, de albergar una negociación de este estilo con todas las garantías necesarias.

La comisión de los trabajadores, también denuncio en la mesa de negociaciones las persecuciones existentes contra el personal sindicalizado y el incremento de llamados a descargos disciplinarios a los mismos para sancionarlos o despedirlos, como estrategia de frenar la afiliación de los trabajadores. En igual sentido se denuncio la ineptitud e inoperancia  del departamento de seguridad industrial, y de todos los atropellos, abusos y malos tratos con  palabras soeces,  que viene realizando el supervisor  SOGAMOSO, Desadaptado social  contratado,  recientemente por sus antecedentes  en la contratista explotadora MASSERING, y que parece coincidir con las políticas de C.M.U.     Estas denuncias serán radicadas en escrito, al presidente para Colombia de la GLENCORE  Dr. GARY NAGLE, para que sea él quien responda, antes los entes Nacionales e Internacionales  por sus políticas anti sindicalistas y anti obreras, recordándole que no estamos en Sur África, que las Organizaciones Sindicales conjuntamente con los trabajadores mineros  merecemos respeto. A su vez, lo  estamos  invitando para deponga de estas actitudes corporativas,  que de ninguna manera ayudan a resolver los conflictos por el contrario lo que hacen es agudizar las cosas.

De otra parte queremos exhortar a todos los trabajadores para que denunciemos a todos los empleados al servicio de las trasnacionales extranjeras, no nos quedemos callados ha llegado la hora hacer respetar nuestros derechos laborales y que se nos trate dignamente, como personas humanas que producimos riquezas y que estamos dejando nuestras vidas en estos socavones.  

Por todo lo anterior hacemos un llamado a la Comunidad Regional, Nacional e Internacional, ONG´S de Derechos Humanos y  organizaciones sindicales hermanas  a que por medio de comunicaciones  exijan el cambio de actitud de esta trasnacional suiza.  A todos los trabajadores del corredor carbonero a que permanezcan atentos y unidos,  al desarrollo de este conflicto que desde ahora se esta  vislumbrando  con un mal presagio.

0 comentarios: