jueves, 28 de enero de 2010

“ESTUDIANTE DE LA JAGUA DE IBIRICO GANA VIAJE A HOLANDA”

“Querida Ana: leer tu diario me ha abierto los ojos; estar ajenos a las realidades que nos rodean es el principal pecado de los jóvenes de hoy, tan inmersos en los nuevos mundos creados por la tecnología y los medios de comunicación, pero tan ignorantes en lo concerniente a los problemas que aquejan a su comunidad y a la humanidad en general”.


Así comienza el texto de la estudiante Jacqueline González Olaya, de la Jagua de Ibirico (Cesar), ganadora del concurso “Una carta para Ana Frank”, apoyado por el Ministerio de Educación, La Fundación Aviatur, la Vicepresidencia de la República y la ONU, entre otros organismos.

El anuncio de la ganadora lo hizo ayer el ex mandatario Belisario Betancur, presidente del jurado, en una sentida ceremonia a la que asistieron representantes del gobierno y de la comunidad Judía.

Allí se aprovecho para recordar el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las victimas del Holocausto, que se celebra hoy

Muy emocionada, Jacqueline, de 14 años, le agradeció a Dios y expreso lo que sintió al terminar de leer el diario de Ana Frank “Quede un poco aterrada de que una persona haya podido hacer tantos hechos atroces, pero a la vez orgullosa por una niña fue capaz de soportar todo eso, a pesar de su corta vida”, comento la joven, que estudia decimo grado en el colegio José Guillermo Castro Castro. Ella, junto con su profesora Anix María Contreras, fueron las ganadoras de un viaje a Ámsterdam (Holanda) a conocer la casa donde estuvo escondida Ana Frank, en compañía de su familia.
en total se recibieron 151 trabajos, por medio del portal Colombia aprende, provenientes de cerca de 103 municipios de 25 departamentos del pais.
de esos fueron seleccionados 24 cartas finalistas, cuyos autores viajaron  en compañia de sus maestros, al evento de Bogota.
al felicitar a los niños  y maestros que acojieron el concurso, se destaco este  tipo de proyectos, que buscan desarrollar las capacidades analiticas y de reflexion de los jovenes.




0 comentarios: