jueves, 10 de diciembre de 2009

Ante movilización del 11 de diciembre: Gobernador pidió ayuda ante el Gobierno Nacional por problemas de comunidades mineras


http://www.elpilon.com/:
Ante la movilización que está programada para el 11 de diciembre por representantes de Sintramienergética y Funtraenergética con el apoyo de trabajadores y comunidades de las áreas mineras del Cesar y Magdalena, el gobernador Cristian Moreno Panezo hizo un llamado al Gobierno Nacional para que exista solución oportuna a este sector con los que se establecieron acuerdos y no se han hecho efectivos.

Según las consideraciones del mandatario la idea no es que se creen mesas de trabajo y no haya resultados efectivos. “Requerimos del orden nacional para que se adopten decisiones concretas frente al problema planteado. Hoy las comunidades necesitan una noción más clara de su entorno, basados en sus derechos reclaman de manera airada la presencia institucional eficiente y toma de decisiones con resultados visibles”.

Moreno Panezo plantea ante el Ministerio de la Protección Social la necesidad que con presencia de sus funcionarios, coadyuven a la búsqueda de soluciones que con seguimiento permanente y fechas puntuales definan certeramente las circunstancias que exponga la comunidad y así se eviten y prevengan hechos con consecuencias lamentables para la región y el país.
“La visión del Gobierno Departamental frente al tema minero ha sido amplia tanto para las empresas como para los trabajadores, por eso convoco a la autoridad nacional para que le hagan frente a las decisiones sin dilaciones e indiferencias”, señaló.
Recordó que la manifestación ocurrida en La Jagua de Ibirico en el 2007, de cuyas mesas de trabajo no se conocen públicamente resultados y las que de manera reiterada se han dado en el transcurso de estos casi dos años, el Gobierno Moreno Panezo ha mediado como garante y ha hecho frente a todas y cada una de las situaciones aún más allá de lo que por competencia le corresponde.
La movilización dada a conocer a través de misiva al Gobernador del Cesar y en la que solicitan el apoyo de la fuerza pública está prevista para el 11 de diciembre desde las 2:00 de la tarde. Tendrá como encuentro la plazoleta de la Gobernación y estará reunido un frente común integrado por obreros, campesinos y comunidad con área de influencia en el sector minero de esta región.

0 comentarios: