sábado, 12 de diciembre de 2009

GOBERNADOR DEL CESAR RECIBIO PLIEGO DE EXIGENCIAS DE LAS COMUNIDADES DEL CORREDOR MINERO Y FERREO


en una ceremonia llevada a cabo el dia  11 de diciembre del 2009,  a las 4 pm ,en las instalaciones de la facultad de bellas artes en la ciudad de Valledupar, el gobernador del Cesar; CRISTIAN MORENO PANEZZO, recibio de manos de los representantes de las comunidades de los municipios de: LA JAGUA DE IBIRICO, CHIRIGUANA, EL PASO, BECERRIL Y BOSCONIA, un pliego de nesecidades para el estudio y discusion del gobierno departamental y central, asi como las empresas que hacen presencia en los municipios anteriormente mencionados,debido al sin numero de problemas que se presentan en esta region carbonifera los cuales no han sido resueltas aun por parte de las autoridades. y la empresas mineras siguen sin contratar la mano de obra local y no hacen inversion socia,l lo que ha generado en lo que va de este año varias protestas sociales con lamentables saldos en contra de la comunidad.
el gobernador del cesar le pidio ayuda al gobierno nacional para resolver problemas de las comunidades mineras. 
"Requerimos del orden nacional para que se adopten decisiones concretas frente al problema planteado.Hoy las comunidades nesecitan una nocion mas clara de su entorno, basados en sus derechos reclaman  de manera airada la presencia  institucional eficiente y toma de desiciones  con resultados visibles."
el gobernador MORENO PANEZZO, estuvo acompañado de la secretaria de minas departamental,el director de la territorial cesar del ministerio de la proteccion social,representantes del ministerio del medio ambiente,entre otros.
por su parte los 85 lideres comunales, sociales, sindicales y juveniles manifestaron estar cansados ya de tanta dilacion para resolver las problematicas mas urgentes de sus regiones como son. AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BASICO, SALUD, CENTRO RECREATIVOS,EDUCACION, MEDIO AMBIENTE Y EMPLEO.
"estamos cansados ya de ver como nuestros puestos de trabajo son entregados a foraneos y nosotros que soportamos la contaminacion de las minas no se nos tiene encuenta para trabajar, ni siquiera para un curso en el sena" dijo de manera airada  un habitante de la jagu de ibirico.
Finalmente el gobernador destaco la forma ordenada y pacifica en que se ha hecho esta reclamacion y que estudiara las exigencias junto con su gabinete y lo mas pronto posible estara llamandoa los negociadores para sentarsen a dialogar sobre las soluciones al mismo.
por su parte el frente comun OBRERO-CAMPESINO Y POPULAR, manifesto que el pliego de exigencias se presentara a los alcaldes municipales y a los diferentes ministerios, asi como al gobierno nacional para entrar  a generar un dialogo social amplio y efectivo que resuelva de una vez por todas la problematica de la comunidad y de los trabajadores del sector carbon.

0 comentarios: