jueves, 8 de agosto de 2019

INICIO EL HOLACAUSTO CONTRA LA CLASE OBRERA


El pasado 6 de Agosto el Grupo Prodeco filial de la trasnacional Glencore en Colombia,  dio inicio a lo que desde hace años tanto se temía en la región; el despido masivo de sus trabajadores  en las empresas: Carbones La Jagua, Consorcio Minero Unido, Prodeco y Puerto Nuevo.

Este ciclo de despidos masivos inició con más de (300) trabajadores,  siendo en su gran mayoría  compañeros de  las contratistas, Manpower y Chaneme (300,) y trabajadores directos de las áreas de Producción,  mantenimiento y Gestión Humana, de los cuales no hay información exacta de cuantos fueron despedidos.

Lastimosamente estas informaciones son minimizadas por los medios de comunicación, quienes tratan de bajar el impacto a la comunidad y a la región, ya que se avecina un inminente cierre de la explotación minera en el Cesar y esta realidad  se empieza a vivir. Hoy nos damos cuenta  lo permisivas que han sido las administraciones municipales, departamentales y Gobierno central, comulgando  con estas multinacionales, entregándoles todos nuestros recursos naturales, permitiendo que apliquen todas estas políticas agresivas  contra  la clase trabajadora de la región.

0 comentarios: