miércoles, 2 de agosto de 2017

CONGRESO DE SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO Y II TRIBUNAL MUNDIAL DE LIBERTAD SINDICAL, REALIZADO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA LOS DÍAS 19 AL 24 DE JULIO, EN LA UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER UIS.

Los miembros del Copasst de Carbones de la Jagua, estuvieron atentos a todas las denuncias que presentaron todos los asistentes a este importante evento, así mismo dieron a conocer la situación que se vive en la compañía, como lo son: puesta en marcha de políticas o estándares de seguridad que solo son de papel, y que van tras una cifra mentirosa que la lleve a obtener premios y además pueda elevar su cifra en el carbón.
Pero la realidad es otra, cuando se van a la práctica de estas, muchos supervisores, o administradores violan lo que tanto se pregona poniendo en riesgo a los trabajadores.
La polución no disminuye porque ellos solo compran maquinarias para extraer, no para mitigar el polvo, el azufre y los demás agentes que afectan la salud y contaminan el ambiente.
Se han tapado accidentes graves y entre sus administradores también existe un auditor de salud, que visita los hospitales y clínicas para amedentrar a los médicos y exigir que no conceda incapacidades a los trabajadores.
El Copasst como tal  ha elevado muchísimas quejas, las cuales quedan en envidencia en las actas, pero que las promesas de cumplimiento no se ven, con la misma ligereza que le dan para sancionar a los trabajadores. Ojalá y funcionará así, sería una maravilla, solo se disponen a acosar, hostigar y llevar al estrés a los trabajadores para de esta manera también amilanar las fuerzas del sindicato, que no da su brazo a torcer y seguirá denunciando ante los diferentes entes, ya hasta internacionales para que estás sean escuchadas y se les de solución.


En este congreso, estuvieron magistrados de: Cuba, Canadá, México, Brasil, España, Colombia, Guatemala, quiénes una ves escuchadas todas las quejas, dieron lectura a una sentencia que será llevada a demanda, y a través de La CUT, exigir al presidente de la república, cumplimiento.

0 comentarios: