miércoles, 2 de agosto de 2017

ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS Y ELECCION DE JUNTA DIRECTIVA NACIONAL. MEDELLIN JULIO 26 AL 28 DE 2017

 EN  LA ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS  realizada en la ciudad  de Medellín  del 26 al 28 de julio en la  que tuvo la participación de los delegados nacional así mismo los ejecutivos de la federación FUNTRAMIEXCO de nuestra seccional
Dentro del desarrollo se dieron los informes generales y  de tesorería del periodo de la junta nacional así mismo cada seccional presento a la asamblea los informes en los cuales la problemática es muy similar a todas así mismo se dieron los debates y puntos de encuentro para buscar una salida a la crisis
Se organizaron las comisiones organizativas, finanzas y política. Para debatir y que de allí saliera un plan de trabajo que orientara las tareas  a seguir durante este periodo de la nueva junta directiva. De las cuales tomamos los siguientes apuntes
COMISIÓN ORGANIZATIVA:
. Define número de afiliados a nivel nacional 4.603
. Adelantar un programa agresivo de afiliación y organización.
. Buscar la afiliación de Sintramienergetica a una central q sea coherente con nuestros principios de clase y plataforma de lucha.
. Modificación de los estatutos (vacíos en los aspectos disciplinarios).
. Creación de las subdirectivas regionales de la federación.
. Afianzar en temas de seguridad y salud en el trabajo  en las seccionales para complementar el proyecto de pensión por alto riesgo y que la minería a cielo abierto sea incluida.
. Intervenir y tomarnos los copasst en las empresas.
. Educación y capacitaciones para dirigentes y base.
. Establecer planes de retiro en las regiones donde se proyecte la terminación del recurso renovable.
. Rechazar la formación de un sindicato nacional de la minería ya que es iniciativa de la CSI, sintracarbon, USO, sintraelecol entre otros que no nos representan en nuestra lucha.

COMISIÓN DE FINANZAS
 EMBARGOS
Iniciar los procesos jurídicos para reversar esta situación negativa que se le genera a las seccionales.
Entregar certificación de las cuentas
Balance financiero de las seccionales donde se discrimen que ese auxilio no hace parte de los rubros de los ingresos mensuales para funcionamiento.
Por los gastos financieros ocasionados por los embargos a las seccionales, el paso responderá por estos costos.
PONDERACION DE GASTOS NACIONALES
Presentar presupuestos de gastos de la nacional, vigilar estos recursos,  mediante presentación mensual y anual de estos informes.
Implementación y capacitación del software.
Comprar un pc para las seccionales que tenga licencia y que se trate de usar solo para este objetivo.
Las capacitaciones para esta implementación no solo debe ser para los tesoreros sino que todos los directivos deben conocer de este tema.
Realizar unas guías portables, y sus asesorías asumidas por las seccionales.
Crear procedimientos disciplinarios contables, para evitar las fugas de dinero en las seccionales y que queden establecidos en los estatutos. (También en comisión organizativa)
Reformas a los auxilios solidarios para blindarlos, la seccional Codazzi lleva una tarea adelantada en este tema por si se quiere pedir asesoría
Crear una comisión para estudiar la situación económica de la seccional el paso, pero no intervenirla
Dominio y manejo de la página web de SINTRAMIENERGETICA NACIONAL.

LA COMISIÓN POLÍTICA realiza un documento el cual es aprobado por la asamblea nacional al igual que el informe de las demás comisiones

1 comentarios:

sintramienergetica lajagua dijo...

Excelente desarrollo de la asamblea, en donde primo el respeto y el orden entre los delegados y directivos nacionales, así mismo de la Federación Funtramiexco.
felicitaciones a todos los asambleístas y a la nueva junta directiva elegida.
Auguramos éxitos en este duro trajinar y situaciones de los empresarios que en contubernio con el gobierno, maltratan constantemente la clase obrera.
felicitaciones a los secretarios de prensa que nuevamente reactivan este blog, para enterarnos de los temas de nuestra organización y con el cual también se dan a conocer a nivel mundial.
La clase obrera unida, jamas sera vencida!!
Saludos Luis Fernando Ramirez