viernes, 20 de diciembre de 2013

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA



COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA Y TRABAJADORES
(LA JAGUA DE IBIRICO, DICIEMBRE 20 DE 2013)


La junta directiva de “SINTRAMIENERGETICA” seccional la jagua  les desea a todos los trabajadores y comunidades  en general una feliz navidad y un próspero año nuevo 2014 lleno de lucha y movilizaciones  por la defensa de los  derechos humanos, la soberanía nacional, los recursos naturales y el medio ambiente.

Para que entendamos de una vez por todas cual es nuestro papel histórico como clase obrera. Pues no es solamente la defensa de nuestros derechos laborales, sino también la defensa de los derechos colectivos del pueblo. Por eso  nuestro sindicato históricamente viene adelantando una firme y férrea lucha contra la explotación irracional del hombre por el hombre, la defensa de la soberanía nacional, la nacionalización de los recursos naturales y el medio ambiente.

Luego no concebimos que mientras capitalistas como IVAN GLASBER (mayor accionista de glencore-xtrata) se gane 8 mil millones de dólares en un solo día, miles de trabajadores y comunidades se encuentren en  la extrema pobreza enfermos y sin  nada que comer por culpa del desastre ambiental que causa la empresa GLENCORE- XTRATA en nuestro país por la violación de los derechos de asociación sindical y la persecución inacabable  de esta trasnacional contra los trabajadores sindicalizados con el silencio cómplice del estado colombiano que prefiere arrodillarse a su amo extranjero que defender a su propio pueblo.

Los trabajadores estamos llamados a través de su legitima organización sindical a llevar las banderas  de la defensa del derecho colectivo del pueblo colombiano en su mayoría obreros precarizados y tercerizados que ven diariamente como sus sueños se desvanecen junto a su salud y su vida, pues son exprimidos por un patrón capitalista que no se conforma con sus astronómicas ganancias y que luego de haberles sacado todo el jugo los echa a la calle como pasa con la empresa GLENCORE a través de sus empresas filiales, CDJ, CMU Y PRODECO, pero no menos importante lo que sucede actualmente con trabajadores de la bolsa de empleo de MASSERING que después de varios años de explotar a nuestros hermanos de clase los deja en la calle sin ningún futuro.

Esta bestialidad capitalista solo se derrota con conciencia de clase, con reconocer cual es nuestra posición de clase y a quien tenemos que defender y al lado de quien debemos luchar, en pocas palabras con “UNIDAD”. Con unidad de acción para poder derrotar entre todos, al estado burgués artífice del desastre que causan las trasnacionales en nuestro país  y de paso si los derrotamos a ellos podremos nosotros como clase más avanzada y con la alianza obrero campesino y popular, instaurar un gobierno del pueblo y de los trabajadores, al beneficio del pueblo y de los trabajadores y de la gran mayoría.

Esto no es un sueño es posible pues ya pueblos enteros como el de Venezuela, ecuador, Brasil, Bolivia, Argentina, Cuba, Nicaragua, Uruguay, entre otros lo han logrado, pues no solo lograron un gobierno del pueblo, sino nacionalizar los recursos naturales y de paso quedarse con las ganancias para invertirlas en su gente y no se esfumen en los bolsillos de los monstruos trasnacionales como GLENCORE.
Es por eso que SINTRAMIENERGETICA seguirá luchando por tanto estamos convencidos que los trabajadores y comunidades  que hoy tienen miedo de luchar lo harán mañana o cualquier día, es solo cuestión de tiempo pues ya se escuchan las notas melodiosas de un cambio social empujado por la clase obrera y por sus legítimas organizaciones sindicales.

Por esa razón es que las trasnacionales como GLENCORE- XTRATA no escatiman esfuerzos en exterminar a nuestro sindicato. Como pretenden ahora quieren acabar de un solo tajo a nuestro organización, para eso valiéndose de un fallo de la corte suprema pidieron el permiso para despedir  28 compañeros, entre ellos la junta directiva en pleno del sindicato, pues creen ellos en cabeza de CARLOS ENRIQUE MARTELO, que lograran arrancar la semilla de la lucha  de la defensa del pueblo y de los obreros. Están equivocados pues SINTRAMIENERGETICA a través de sus 75 años de historia más de 25 en la Jagua de Ibirico ha logrado  demostrar con altura al país y al mundo entero como se defienden los derechos de nuestros obreros y del pueblo.

Las semillas que hemos sembrado pronto darán su fruto pues el paradigma  de la lucha librada por los obreros del carbón circula por el mundo y más temprano que tarde alzaran la bandera  y seguirán el ejemplo, el digno ejemplo que hemos logrado  inspirar.

Nuestras luchas no son en vano, como no lo son las luchas de todos nuestros hermanos de clase, las cuales seguimos con la esperanza  de un mundo mejor con paz y justicia social, en igualdad de condiciones sin amos, sin patrón, un mundo diverso y justo donde todos podamos expresar nuestras ideas sin temor a ser  asesinados por ello.

Tenemos el derecho a soñar, pero tenemos también el derecho a luchar por nuestros sueños, sin temor, porque nuestra organización sindical guiara el camino para la victoria final de la clase obrera, tal vez nos derroten hoy pero mañana…mañana será otro día y levantaremos la frente con dignidad y orgullo.

No nos dejemos atemorizar por las falacias del patrón que solo odian a nuestro sindicato, pues ellos saben el poder de estar organizados y tal vez nosotros no nos hemos dado cuenta aún de lo que podemos lograr entre todos.

Compañero únete a nuestra causa, que es la misma causa de todos.




“FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO DE LUCHA Y MOVILIZACIONES”


LES DESEA “SINTRAMIENERGETICA” JUNTA DIRECTIVA SECCIONAL LA JAGUA DE IBIRICO.

0 comentarios: