martes, 20 de agosto de 2013

LA VERDAD DE LA NEGOCIACION ENTRE DRUMMOND Y SINTRAMIENERGETICA

La actitud de DRUMMOND LTD, no se compadece con los ingresos que recauda si se tiene en cuenta que solo en el año 2012 exporto 26 millones de toneladas de carbón y obtuvo 6.000 millones de pesos de ganancias.
foto cortesía de ADN
Drummond como todas las transnacionales que saquean los recursos naturales de nuestro país y no se conforman con los millones de toneladas que explotan del mineral que extraen de nuestro suelo patrio, que convertido en dólares no deja de ser en una fabulosa ganancia, mientras nuestra tierra y las poblaciones van quedando en la ruina.
La empresa se limitó a decir que el petitorio estaba demasiado alto y pretendía que la organización sindical renunciara a los principales puntos del pliego y entrar en una simple revisión de la convención colectiva de trabajo vigente.
Situación inaceptable por los trabajadores; por cuanto afrontamos un trabajo deshumanizado, de inseguridad industrial, inestabilidad en los horarios de trabajo, toda vez que el salario está sujeto a las horas que se laboren bajo el sistema de las jornadas de 7x3 y 7x4; es decir que el turno de la noche trabaja 12 horas durante 7 días y descansa 4 días. El turno diurno trabaja 7 días consecutivos y descansa 3 días.
Pero cuando por razones de restricción y reubicación por quebrantos de salud, o por otras circunstancias ajenas al trabajador se cambia la jornada de 6x1 y se les reduce el ingreso mensual en un 40% lo cual repercute en las cesantías y demás prestaciones sociales en detrimento de los ingresos del trabajador.
También se inventa demandas internacionales para saquear el erario público de nuestro país, como acaba de suceder en el Tribunal de París que resolvió una demanda promovida por la Drummond contra el estado colombiano condenándola al pago de 60 Mil millones de dólares.
Desafortunadamente nuestro gobierno guarda silencio cómplice ante semejante saqueo. Así mismo guardan silencio ante los atropellos que cometen estas trasnacionales contra los trabajadores, las comunidades y nuestra soberanía nacional.
Ante nuestra justa y valerosa huelga, que libramos los trabajadores de Drummond desde el 23 de julio del presente año, no se ha hecho esperar la arbitrariedad de la empresas en contubernio con el Ministerio de Trabajo, que para romper el movimiento huelguístico, como ya lo denunciamos en uno y otro boletín anteriormente, Drummond intento rompernos la huelga convocando al personal administrativo, asesores jurídicos y contratista de esta empresa a una votación convocada de manera arbitraria, pero afortunadamente esta trasnacional tuvo un descalabro con la votación adversa a sus leoninas pretensiones .
Pero los patronos de esta trasnacional, no cesan su feroz arremetida para buscar el levantamiento de la huelga. Ahora se ha inventado otra maniobra, convocando nuevamente a los trabajadores no sindicalizados y a los esquiroles que le hacen el flaco favor a la empresa, para dividir a los trabajadores y buscar el levantamiento a la huelga.
La trasnacional Drummond, día a día, se ha ganado el repudio dentro y fuera del país por su comportamiento represivo y por todo el daño que le viene haciendo al país con la contaminación del medio ambiente, el alto índice de accidentalidad que ha dejado la escalofriante suma de 19 muertos y 800 enfermos con patologías graves de invalidez.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Para que te das mala vida, renuncia y se acaban tus males

Anónimo dijo...

Para que te das mala vida.. Renuncia y se acaban todos tus males..

Anónimo dijo...

Verbo rabia Comunista barata.

Anónimo dijo...

Si tienen los recursos $$$, inviertan y ganen lo mismo; pero cuando estan devengando,se les olvida todo y lo que recuerdan es pasar la "Tarjeta" cada catorcena y a disfrutar de lo lindo ...... y para que se les acabe el sufrimiento ("RENUNCIEN"), hay gente que si quiere TRABAJAR y ver prosperar este pais

Anónimo dijo...

Si tienen los recursos $$$, inviertan y ganen lo mismo; pero cuando estan devengando,se les olvida todo y lo que recuerdan es pasar la "Tarjeta" cada catorcena y a disfrutar de lo lindo ...... y para que se les acabe el sufrimiento ("RENUNCIEN"), hay gente que si quiere TRABAJAR y ver prosperar este pais.

Anónimo dijo...

Tu debes ser unos los supervisorsitos que andan en carro BMW o audi y que no tiene para pagar la cuota jajajajajajaj

Anónimo dijo...

los perros hijueputasa que defienden a la empresa que se metan sus palabras por el c y si son ajenos a esta compañía entonces no se metan, pero si son supervisores entonces aguanten insultos no sean sapos ijueputas porque aquí los bien pagos son ustedes que no hacen un culo montados todo el día en una toyota jodiendo le la vida a los trabajadores yo no se que miembro
de Drmmon imbento que esos ijos de purtas tenian que ganarse hasta 18.000.000 millones de pesos entonces que mierda hablan

Anónimo dijo...

Te equivocaste ojala estubiera en drummond para agradecerle a Dios ese beneficio. Tu comentantario es de proletario recentido de corbata.Ja ja ja ja jaaaaa

Anónimo dijo...

Se les acabo el discurso barato ahora utilizan las grocerias …
Esa es la grandicima diferencia entre OBRERO y SUPERVISOR

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que nadie save la gotera de la casa agena

Anónimo dijo...

creeme que aveces la casa aunque no tenga gotera se inunda

Anónimo dijo...

Aveces se es tan miope que se cree que se esta inundando sin nisiquiera tener gotera y no se quiere ver la tempestad que esta cayendo afuera.