miércoles, 21 de agosto de 2013

DIOS LOS HIZO Y El DIABLO LOS JUNTA


El título de éste boletín es un adagio de vieja data que cae como anillo al dedo, para dar respuesta al panfleto que títula: “QUE NO LE PASE A USTED”, que a pesar de ser apócrifo es fácil de identificar su oscura procedencia y los personajes que están tras de el.
 
Por las razones que vamos a exponer a continuación, SINTRAMIENERGETICA rechaza de manera enérgica estas prácticas divisionistas que pensamos ya habían pasado a la historia.
 
No queremos ser contestatarios de pasquines que son editados por personajes que solo buscan desorientar a los trabajadores, para hacerles el flaco favor a los empresarios y cumplir con sus compromisos con las multinacionales, para recibir prebendas a cambio de traicionar su clase.

Por eso, se puede observar sin mucho esfuerzo que en estos panfletos no utilizan una sola frase para denunciar la persecución que ejercen las empresas  contra los trabajadores, tampoco hacen ninguna clase de alusión a las amenazas que a diario reciben los dirigentes que luchan contra las transnacionales en defensa de los derechos de los trabajadores, la soberanía nacional, el medio ambiente y los derechos humanos, claro que los autores de estos pasquines han sido especializados en las principales escuelas del esquirolaje del estamento.
 
por eso se consideran los más letrados, lo cual no les permite valorar la capacidad de los dirigentes que se han forjado en la lucha y que son precisamente los que hoy son víctimas de la calumnia del mencionado pasquín; y calumnian a los profesionales del derecho que por su capacidad y formación política se han ganado el aprecio y el respeto de la clase obrera. 
 
Estos esquiroles, prefieren gastar el tiempo en escribir sandeces, calumnias e improperios, antes que dedicarse a escribir algo productivo, educar y forjar cuadros sindicales y políticos, para la causa obrera.  Por eso se dedican a propiciar la división para hacerle el daño irreparable a trabajadores inermes que como en el caso de CMC y CNR, los trabajadores de estas empresas no fueron ellos los que propiciaron el paro, pues lo sabe todo el mundo que fue la empresa la que les suspendió sus contratos de trabajo, lo que dio lugar a que los trabajadores por su propia iniciativa resolvieran mantenerse en  las puertas de la empresa, como protesta por la actitud asumida por los patronos.
 
Ahora bien, uno de los personajes de marras infructuosamente trata de defender la actitud del juez que fallo la tutela a que hace referencia el pasquín, en contra de los trabajadores, pero en cambio, se dedica a condenar al abogado defensor de los trabajadores y a otros dirigentes de diáfana transparencia para colocarlos en la picota publica, pero los autores del pasquín, tampoco dicen cual sería la salida para solucionar los conflictos que afrontan los trabajadores, no solo en la región del caribe sino también en todo el territorio nacional. 
 
A lo anterior, surgen varios interrogantes: ¿Sera que estos esquiroles con ropaje de dirigentes, están tras de conseguir un puesto de alta jerarquía en una transnacional, o entidad estatal?, ¿No será que estos personajes ya están enlodados del dinero sucio de los patronos?, ¿Sera que están pensando en valorarse, para que el patroncito les brinde algunas migajas para marcharse y dejar a los trabajadores embalados? 
 
No cabe duda de que esa es la realidad, y la razón es obvia, por eso a través de estos pasquines buscan dividir a los trabajadores y poner en grave peligro la vida y honra de los dirigentes que hemos puesto el pecho a la brisa, en defensa de los derechos de quienes resisten contra el gran capital.
 
Este pasquín huele a rastrojo y no cabe duda que sus autores están untados de los rastrojos. O por lo menos son cómplices, pues en sus escritos y sus calumnias se identifican con ellos.  ¡Qué vergüenza verdad?
 
Por estas y otras razones rechazamos toda clase de división venga de donde viniere, llamamos a los trabajadores y a la comunidad para que no se dejen desorientar y engañar, y por el contrario cerremos filas en torno al sindicato, herramienta genuina para  conquistar reivindicaciones socio – económicas que nos permitan vivir dignamente.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Discurso ajado …
Traten de innovar,la URRS se acabo hace decadas,les queda una opcion "VALLANSE PA' VENEZUELA"