jueves, 13 de junio de 2013

AMENAZADOS DIRIGENTES SINDICALES NEGOCIADORES DEL PLIEGO PRESENTADO A DRUMMOND LTDA

Nuevas amenazas de muerte llegaron a través mensajes de texto a los celulares de los compañeros JUAN AGUAS, EDGAR MUÑOZ, ESTIVENSON AVILA y RUBEN MORRON, quienes en la actualidad hacen parte de la mesa negociadora del pliego de peticiones que representan a los trabajadores y que se discute con la empresa Drummond Ltd.

Esta vez los compañeros recibieron un mensaje. “EL EXTERMINIO SINDICAL NO SE DETENDRA LA JUSTICIA SOCIAL DEL PASADO REGRESA MUERTE A SINDICALISTAS… Aunque no aparece firmado el mensaje tiene características similares a las amenazas emitidas anteriormente por el grupo paramilitar denominado Comandos Urbanos de los Rastrojos…”

La situación de seguridad y judicialización de los líderes sindicales de SINTRAMIENERGETICA, sigue siendo de alta preocupación, la actividad y la protesta social son sistemáticamente reprimidas y criminalizadas en este sector, amenazas como esta, siguen siendo parte de la política de terror que se desarrolla contra el movimiento sindical, mas ahora que se gira en torno al proceso de negociación del pliego de peticiciones de más de 4000 trabajadores de la empresa Drummond Ltd., afiliados en su gran mayoría a SINTRAMIENERGETICA.

Estas amenazas son conductas antidemocráticas, fascistas y excluyentes, son la prueba de que estamos en presencia de una equivocada política articulada desde el alto Gobierno que violenta los derechos políticos y democráticos del Pueblo Trabajador Colombiano.

La libertad y autonomía sindical son conquistas democráticas de la lucha del movimiento obrero, que nadie nos ha regalado y hoy siguen siendo asechadas tanto por el patrono, como por el estado mismo, quienes no comparten los ideales de lucha por la clase obrera. Esta permanente arremetida por atacar a quien luche por los más elementales derechos de los trabajadores no esta aislada de un plan nacional por someter la libertad y autonomía de todos los sindicatos que luchan contra tantas injusticias que hoy ocurren en Colombia.

Los sindicatos y trabajadores debemos hacer profundas reflexiones sobre este peligro de liquidar las libertades sindicales, porque permite que el Patrono y el Estado nuevamente, y sin ponderar, arremetan contra los derechos que tiene la clase obrera de organizarse en su lucha, porque ellos saben que organizados y unidos somos una fuerza a la cual se debe respetar. Los trabajadores hemos tenido que luchar contra esto y las reiteradas violaciones de nuestros contratos colectivos, la continua amenaza por acorralar a los legítimos liderazgos de la clase obrera.
Exhortamos a las organizaciones hermanas, defensores de Derechos Humanos pronunciarse en contra este acto de amenazas, que deja claro que no existen garantías necesarias para expresar las ideas y ejercer la labor sindical. Exigimos del gobierno nacional Colombiano investigue estas nuevas amenazas, capture los responsables y garantice la vida y seguridad de todos los compañeros integrantes del movimiento sindical.

Por lo tanto, responsabilizamos al estado colombiano en cabeza del señor presidente JUAN MANUEL SANTOS CALDERON, a los entes del estado encargados de garantizar la seguridad no solo de los dirigentes sindicales sino de todo el pueblo y en particular a la empresa DRUMMOND LTD, por lo que les suceda a los dirigentes en cuestión de violaciones derechos humanos.

NO MAS IMPUNIDAD NI UN PASO ATRÁS SINTRAMIENERGETICA SECCIONAL CHIRIGUANA

0 comentarios: