viernes, 11 de mayo de 2012

TRABAJADORES DE GLENCORE PRESENTAN PLIEGO DE PETICIONES.


BOLETIN INFORMATIVO
(Mayo 11 de 2012)

TRABAJADORES  DE GLENCORE  PRESENTAN PLIEGO DE PETICIONES.

La junta directiva de “SINTRAMIENERGETICA” seccional la jagua, comunica a la opinión pública nacional e internacional y a las comunidades de la jagua y becerril, que el día de hoy los trabajadores de la empresa GLENCORE, presentaron pliego de peticiones para la firma de una nueva convención colectiva de trabajo que beneficie a mas de mil trabajadores directos y más de  dos mil trabajadores  subcontratados, quienes laboran en el PROYECTO LA JAGUA,  como son CARBONES DE LA JAGUA, CONSORCIO MINERO UNIDO Y CARBONES EL TESORO, todas filiales de GLENCORE.

En este pliego de peticiones aprobado en asamblea, van consignadas todas las necesidades que tienen  los trabajadores mineros, así como petitorios que beneficiarían a las comunidades de la jagua y becerril. En la misma asamblea fueron elegidos, como comisión negociadora por parte de los trabajadores los siguientes compañeros: ALFREDO TOVAR, RICARDO MACHADO, GERMAN ALBOR Y ALVARO RINCON. Asesorados por los compañeros: SERGIO BECERRA Y RAFAEL REYES, designados por “FUNTRAENERGETICA” quienes cuentan con la experiencia y conocimientos suficientes para  plantear formulas que permitan  la firma de una nueva convención colectiva.

La empresa GLENCORE y sus filiales, de conformidad con la ley cuentan con cinco (5) días hábiles para  contestar la solicitud de los trabajadores  y citar a reunión para INICIACION DE CONVERSACIONES en concordancia con el artículo 433 del código sustantivo de trabajo.

A todos los trabajadores  que laboran en el proyecto la jagua queremos informarle que a partir del momento y ante la presentación del pliego de peticiones TODOS  los trabajadores afiliados y no afiliados, quedan investidos de un FUERO CIRCUSTANCIAL en virtud del artículo  25 del decreto  2351 de 1965, por medio del cual la empresa no puede despedir sin justa causa  a ningún trabajador, hasta tanto no se haya resuelto el conflicto colectivo.

Sea esta la oportunidad para invitar a todos los trabajadores del PROYECTO LA JAGUA,  que es el momento para que se afilien  masivamente al sindicato, para hacer una defensa unitaria del  justo pliego de peticiones  y apoyar así el conflicto colectivo que apenas comienza.

De otra parte solicitamos la solidaridad de toda la comunidad en general, a las organizaciones hermanas, Nacionales e Internacionales a que permanezcan atentas al desarrollo  de las negociaciones que están por comenzar.

0 comentarios: