lunes, 2 de mayo de 2011

LA MUERTE CONTINÚA RONDANDO A LA TRASNACIONAL SUIZA GLENCORE A.G. (TRES) 3 TRABAJADORES EN UN MES.

BOLETIN INFORMATIVO
(Mayo  3  de2011)
Compañeros trabajadores que prestan sus servicios a la trasnacional GLENCORE A.G. y sus filiales en Colombia,  C.M.U., C.D.J.,  y  C.I. PRODECO S.A., en las minas de Carbón a Cielo abierto, lamentamos comunicarles,  que en el día de ayer 2 de Mayo, a las 9: 00 a:m., aproximadamente   MURIO, en la instalaciones de la mina de Calenturitas, Cesar,  como consecuencia de un fatal accidente de trabajo, el compañero  JEOVANY CHINCHIA ROYERO, quien laboraba para la bolsa de empleo (tercerización laboral) de la Multinacional Norteamericana   GECOLSA  CAT.,  el compañero,  conducía un equipo de ruedas  el cual  dio vueltas cayéndole encima al trabajador, produciéndole la muerte  de manera instantánea. En esta mina viene desarrollando sus labores la empresa C.I. PRODECO S.A., quien hace exactamente un  mes mañana 4 de Mayo,   tuvo otro accidente fatal sobre la vía férrea a la altura de Guamachito, Municipio de la Zona Bananera en donde murieron (4 ) cuatro trabajadores, al colisionar  2  locomotoras  cargadas  de carbón, que venían en sentido opuesto, el hecho ocurrió aproximadamente a las 11:00 p:m., en cuyo accidente murieron los compañeros JAIME RODRÍGUEZ y MAURICIO PÉREZ, de la empresa  C.I.  PRODECO S.A. y JAIME TORRES Y JUAN FONSECA vinculados a la trasnacional  Brasilera VALE DO RÍO.
INTRAMIENERGETICA,  Eleva su voz de Protesta RECHAZANDO  de manera enérgica y contundente,  la forma  INHUMANA  como ha manejado los  2 eventos, la empresa PRODECO,  donde se pierde una vida humana, en donde ha querido  manejar   todo, restándole importancia al Accidente,  de una manera hermética,  y  PREPOTENTE,  manifestando que los trabajadores  muertos  en el  primer caso pertenecían al pacto colectivo y en el último era un contratista de una bolsa de empleo, con tal demuestran un ABSOLUTO   DESPRECIO  por  la vida humana, con estos argumentos de parte de  Recursos Humanos de este empresa, tratan de  obstruir  y esconder   todas la falencias que en materia de SEGURIDAD INDUSTRIAL,  se vienen presentando en esta mina y que ha sido denunciado por la Organización Sindical. 
Compañeros, esta es una muestra más de quiénes somos y que le representamos a  estas  empresas extranjeras, debemos tomar conciencia y trabajar  con SEGURIDAD,  a los únicos que les hacemos falta,  es a nuestros familiares, tenemos que reaccionar ante estas actitudes patronales y negreras,  debemos unificarnos afiliándonos al sindicato para fortalecer esta UNIDAD SINDICAL, y poder afrontar todas esta barbarie que nos quieren imponer en pleno siglo 21.
A los familiares del Compañero, JEOVANY CHINCHIA ROYERO, Q.E.P.D., extrabajador de la Bolsa de Empleo de GECOLSA  CAT,  expresamos  nuestras más sinceras condolencias y solidaridad, esperando que sepan afrontar este nuevo dolor que invade  a otra familia Colombiana. Así  mismo poner en conocimiento a toda la comunidad sindical, Ong’s de Defensora de Derechos Humanos, Nacionales e Internacionales, a que se pronuncien  ante  los organismos competentes,  sobre esta actitud CRUEL e INHUMANA,  que se viene manejando en esta parte del mundo, como política corporativa de esta trasnacional Suiza.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que los sindicatos deben tener asesores especializados en Seguridad Minera o representantes de Seguridad Industrial que hagan seguimiento al empleador y sean los asesores de sus afiliados ante llamados de atención, a.t, descargos y fatalidades, investigaciones.

safetyerwin@hotmail.com