jueves, 3 de junio de 2010

Drummond irracional, medieval y antiobrera

Drummond no sólo ha despedido en forma irregular a decenas de directivos sindicales de Sintramienergética
. Ahora los persigue con comunicados de prensa, poniendo en peligro sus vidas y haciéndolos responsables
de supuestas catástrofes que se ocasionarían en caso de que los trabajadores votaran por una huelga. Lo
anterior, en vista de que Drummond firmó una “convención colectiva” con los sindicatos de base, desconociendo la existencia de la Convención Colectiva con Sintramienergética y ofreciendo siete (7)
millones de pesos a los trabajadores que se afiliaran a Sintradrummond, hasta el 6 de junio de 2010. esto es una violación del derecho a la igualdad entre los sindicatos, y un atentado contra el derecho de asociación de Sintramienergética.
Drummond, tiene un patrimonio de más de 4 billones 100 mil 232 millones de pesos, ayudado a construir por los trabajadores, el cual se multiplicó 11,11 veces entre 1998 y 2009, pero a estos trabajadores la empresa le niega una buena convención colectiva de trabajo con aumentos razonables y acordes con su nivel de ganancias exuberantes.
Por esta razón, al terminar las negociaciones colectivas sin ningún acuerdo Sintramienergética convocó a los trabajadores que representa a votar por la opción de la huelga o el tribunal, asistiendo a votar más de 2.200 trabajadores de los cuales más de 2.000 votaron por la huelga y algo más de 200 por el Tribunal de Arbitramento. Pero de los 4.145 trabajadores de la empresa, habría que descontar aproximadamente 700 afiliados a otros sindicatos de empresa que son patronalitas y ya les habrían resuelto el conflicto colectivo con la firma de una convención. Sintramienergética Seccional Santa Marta se solidariza con los trabajadores de Drummond en su conflicto cualquiera que sea la forma en que se solucione

0 comentarios: