domingo, 30 de mayo de 2010

AMENAZADO DE MUERTE PRESIDENTE DEL SINDICATO DE FRONTINO GOLD MINES

En la tarde del  24 de mayo de 2010, fue amenazado
con ser declarado objetivo militar mediante un correo
electrónico el compañero Dairo Rúa, Presidente de la Subdirectiva del Sindicato de Trabajadores de la
Industria Minera y Energética – SINTRAMIENERGETICA en Segovia..

En la amenaza se le conmina a renunciar discretamente a la empresa en un plazo de 15 días, además de sentenciar que “por encima de ustedes y de cualesquiera (sic) la empresa se venderá”.

Dairo Rúa  se ha  caracterizado por ser un opositor a la venta de los activos de la Frontino Gold Mines a la empresa canadiense Medoro Resources, por considerar que se despoja a trabajadores y pensionados de unos activos que legalmente son de su propiedad, y por que el precio pactado es una ínfima porción de su valor real.
Por otro lado, la compañía compradora ha dicho públicamente que en un lapso de un año despedirá a todos los trabajadores actuales, anunciando de esta forma la destrucción del sindicato y el desconocimiento de la Convención Colectiva de Trabajo vigente.

El Estado colombiano tiene la obligación de garantizar la vida de Dairo Rúa y de todos los dirigentes sindicales; y la ciudanía debe rechazar contundentemente el hecho salvaje de que se trate de silenciar a quienes de manera civilizada se oponen a la entrega de nuestros recursos naturales a compañías extranjeras.



0 comentarios: