viernes, 4 de diciembre de 2009

Inminente huelga en el BBVA



Hoy viernes 4 de diciembre, se acaba la etapa de arreglo directo entre los trabajadores y las directivas del BBVA, sin que haya visto un acercamiento real en torno a la negociación de la Convención Colectiva de los trabajadores de dicha entidad.
Según, el presidente de la Unión de Empleados Bancarios – UNEB – Hildebrando León Cortes, la dirigencia del BBVA se ha mostrado renuente a la negociación e insiste en la discusión y aprobación del contrapliego patronal, el cual tiene puntos como el de la negociación colectiva a 4 años e incrementos salariales cercanos al 2%, entre otros.
Bajo esta perspectiva de intolerancia y arrogancia de las directivas del BBVA, a los trabajadores del BBVA y las organizaciones sindicales que los representa, les queda 10 días hábiles, a partir del 7 de diciembre, para decidir camino seguir, en este caso la huelga.
Para la UNEB, es lamentable tener que llegar a estas instancias, pero debido a la intransigencia de las directrices del BBVA, la única vía que les queda a los 4500 trabajadores que laboran en dicho banco para defender sus derechos es la huelga, además este mecanismo esta contemplado constitucionalmente.
La UNEB, en cabeza de su presidente hacen un llamado a la ciudadanía en general y en especial a la que tiene vínculos comerciales con el BBVA, que se mantengan informados, y conozcan de primera mano el día que se llevara la votación que decida el futuro de la huelga.
A los compañeros trabajadores del BBVA, se les convoca a estar pendientes de las noticias acerca de cómo terminara la etapa de acuerdo directo con las directivas del banco y los caminos a seguir.

Desde Uneb seguiremos informando a los trabajadores del BBVA y a la opinión publica en las diferentes jornadas como mítines, propaganda, página web, radio, periódico. A defender nuestros derechos compañeros y lograr la solidaridad nacional, nuestra lucha es justa.
Carta abierta a los trabajadores del BBVA

las organizaciones sindicales ACEB, UNEB Y SINTRABBVA, en calidad de representantes legítimos de los trabajadores del BBVA Colombia, nos permitimos manifestar nuestras precisiones frente al conflicto colectivo que hemos generado por la presentación de un Pliego de Peticiones de los trabajadores a una multinacional financiera española de gran posicionamiento ebn el mercado fimnanciero global, en los siguientes terminos:

Intransigencia del BBVA, no ha permitido iniciar negociación del pliego con sus trabajadores

El banco sigue con la política de imponer su contrapliego e interesado en que se revisen algunos puntos de la Convención, pero la Organización Sindical tiene claro que no va a negociar puntos convencionales, sino que negociará el pliego de peticiones que se presentó al banco, puntualizó, Ana Cecilia Escorcia Negociadora de la UNEB.

0 comentarios: