viernes, 12 de junio de 2009

FEDERACION SINDICAL MUNDIAL SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DEL CONSORCIO MINERO DEL CESAR


FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL


Atenas, 3 de junio de 2009

A: Organización Internacional del Trabajo
CALCORP
Consorcio Minero del Cesar
Gobierno de Colombia
Funtraenergética


SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DEL CONSORCIO MINERO DEL CESAR


La Federación Sindical Mundial condena enérgicamente la actitud de la transnacional Canadiense COALCORP y de su operadora Consorcio Minero del Cesar (CMC) al cesar a alrededor de 500 trabajadores de la Mina de Carbón LA FRANCIA en el Departamento del Cesar en Colombia.

En las circunstancias actuales de globalización capitalista, los ataques a los derechos fundamentales de los trabajadores se producen de forma cada vez más frecuente con el objetivo de favorecer los intereses de las transnacionales.

La FSM expresa su solidaridad con los trabajadores mineros y exige la intervención del gobierno para dar solución inmediata a este conflicto y garantizar los 500 puestos de trabajo y la prosperidad de la región.

Hacemos un llamamiento a la Organización Internacional del Trabajo y a las Organizaciones Internacionales a que condenen estas acciones antisindicales y que tomen medidas concretas a favor de los trabajadores.

Desde la Federación Sindical Mundial, llamamos a todos los sindicatos a que expresen su solidaridad con los trabajadores del Consorcio Minero del Cesar en Colombia.




EL SECRETARIADO



40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org

0 comentarios: