jueves, 22 de agosto de 2013

ORICA COLOMBIA SE NIEGA A INICIAR CONVERSACIONES DEL PLIEGO DE PETICIONES PRESENTADO POR SINTRAMIENERGETICA


imagen cortesía de zona de voladuras
Compañeros trabajadores que prestan sus servicios a  la empresa ORICA COLOMBIA S.A.S.   Reciban de parte de SINTRAMIENERGETICA nuestras sinceras felicitaciones por la decisión valerosa e inteligente de afiliarse al sindicato y de presentarle a la empresa un Pliego de Peticiones, donde están consignadas las necesidades fundamentales de los trabajadores.

El día 31 de  julio de 2013, fue presentado a la empresa ORICA COLOMBIA S.A.S, un justo y modesto pliego de peticiones para que sea discutido en el marco de la civilidad y la concertación, y aunque la ley laboral es clara en cuanto a los términos en que se debe dar la discusión del pliego de peticiones la empresa ORICA se niega a dar inicio a las conversaciones. 

No obstante de haber respondió inicialmente  a la representación de los trabajadores  mediante un acta que respetaría la ley, sigue sin citar a la comisión negociadora de los trabajadores  a reunirse  y dar inicio a las  conversaciones, dentro de los 5 días hábiles siguientes a  la presentación del pliego de peticiones, violando con esta conducta la ley laboral que dice respetar. 

Pero si está utilizando al señor: JAVIER FRANCISCO DUEÑAS MORALES en una  campaña para atemorizar y coaccionar a los trabajadores para que no se afilien al sindicato,  manifestándoles que la empresa no reconoce el sindicato pues es ilegal, que busquen otro sindicato donde afiliarse o que firmen un pacto colectivo, pero de cuando acá es la empresa o sus representantes quienes le ordenan a los trabajadores a que sindicato afiliarse?  ¿O como hacer valer sus derechos laborales? Pues olvida este señor quien dice representar a la empresa ORICA   que los trabajadores son libres para  asociarse y decidir  su futuro laboral y además quien reconoce o no al sindicato es la ley y no la empresa. 

De otra parte con el afán de evitar que los trabajadores se afilien al sindicato y defiendan sus peticiones esta ofreciéndoles  prebendas y ascensos a algunos, cosa que no había hecho nunca a pesar de que había sido solicitado por los trabajadores hace bastante tiempo, sin que hubiera eco de parte de la administración de la empresa ORICA, casualmente ahora que los trabajadores deciden organizarse en sus sindicato, aparece como un manso cordero, preocupado por el bienestar de sus empleados y de sus familias. 

Pero como todo grupo empresarial, lo que le interesa es la ganancia.  Por largos años ha impuesto una política de desigualdad salarial y laboral de sus trabajadores, con el fin de reducir los costos de mano de obra, situación que tenemos que mejorar a través del sindicato.    

Invitamos a todos los trabajadores que aun no se han afiliado al sindicato, para que lo hagan masivamente, apoyando este proceso podemos mejorar nuestras condiciones laborales, económicas y sociales, como también el de nuestras familias. 

De igual manera solicitamos la solidaridad de toda la comunidad sindical del corredor carbonero, a la comunidad  en general,  a las organizaciones hermanas Nacionales e Internacionales  para que estén atentas al proceso de negociación.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

señores GUILLERMO MOFRE ES EL DUEÑO DE ESA EMPRESA Y HACE LO QUE LE DA LA GANA , QUE SE VAYA MOFRE FALSO FARSANTE Y QUE REGRESE SILVIA MARTINEZ LA MEJOR
AMA LOS TRABAJADORES