viernes, 25 de enero de 2013

GLENCORE LE APUESTA A LA REPRESION

LA JAGUA DE IBIRICO, 25 DE ENERO DE 2013

La represión, acoso y persecución laboral de la que son objeto los trabajadores  del PROYECTO  LA JAGUA, (CDJ, CMU) filial de la trasnacional Glencore, no tiene comparación alguna.
Una vez terminada la heroica huelga  de los trabajadores,  por la convocatoria  de un tribunal de arbitramento obligatorio, la administración de la GLENCORE en el proyecto la jagua,  en cabeza de: RICHARD LESSURE, MARIO MARTINEZ Y FRANCISCO HERRERA, afilaron sus colmillos como hienas  hambrientas  en contra de los trabajadores.
Para cumplir con  el objetivo de  someter a todos los trabajadores, se valen de sus más fieles cachorros  como  son:
JORGE DAZA, ALEJANDRO MENA, HECTOR LOPEZ, MARTIN HIDALGO, WILLIAN DIAZ, ALEX SALAZAR, ETC.
Estos lacayos de poca monta se valen de su poder subordinante para perseguir a sus presas y montarles un falso positivo y de esta forma ganar indulgencias con avemarías ajenas.

Pues  la única herramienta que  les queda para conservar su puesto,( ya que como profesionales y trabajadores  solo muestran resultados mediocres), es  aliarse a su amo extranjero  y obedecer fielmente sus  nefastas políticas, así sea en contra de  su  propio país. Pero se equivocan al pensar que la tras-nacional GLENCORE, que no tiene corazón, los premiara por dejar a  familias enteras sin su sustento diario.
Deberían recordar cómo le han pagado  a cachorros más fieles que ellos, por ejemplo: el Ing. OMAR MONTES, JESUS ORTEGA, JOSE PERALTA, OSCAR GOMEZ, ALDEMAR PAREDES, CARLOS BAENA, GUILLEN,  ETC.
La empresa está convencida que la mejor forma de recuperar la producción de los 98 días de huelga, es reprimiendo a los trabajadores, llamándoles a descargos, negándoles sus derechos, violando la convención colectiva,  acosándolos  y creando toda una política de psico-terror Para reducirlos mentalmente, someterlos y de paso exterminar a  su sindicato.
Caso concreto: a los trabajadores enfermos los han confinado en un container, con mala alimentación y sin poder salir de su sitio sopena de ser judicializados por la guardiana de máxima seguridad CIBELIS CALDERON.

Lo mismo ocurre con los trabajadores de mantenimiento que a la presión ejercida por HECTOR LOPEZ, ahora se suma la de ARLEY GUERRERO,  antiguamente aliada de los trabajadores, ahora su peor verdugo desde que no está EDDY CAMERON, pues ni siquiera pueden subir al segundo piso a reclamar sus derechos, está amenaza con llamar a descargos solo se encariña con los trabajadores mas jóvenes.

Y como si esto fuera poco prácticamente le ha entregado mantenimiento a la contratista GECOLSA, para que siga sub- contratando y violándoles los derechos a los trabajadores, como es su costumbre.

Esto sin hablar de la pésima política de seguridad industrial, que arroja decenas de trabajadores lesionados en accidentes de trabajo, engrosando la fila de enfermos que ya alcanza un número superior al 10% de la nomina total del proyecto.

El atentado incesante contra el medio ambiente, donde además de la polución, por falta de riego,  el polvillo del carbón de la trituradora las flores y los constantes derrames  de ACPM, que son bombeados al rio Tukuy, se convierten en el pan de cada día.

Hacemos un llamado a los trabajadores del proyecto la jagua para denunciar a esta cobarde trasnacional que atenta contra la vida, el medio ambiente, la salud y la  estabilidad de nuestros compatriotas.
DEPARTAMENTO DE PRENSA Y PROPAGANDA.

0 comentarios: