martes, 5 de enero de 2010

CARTA DEL SENADOR ROBLEDO AL PRESIDENTE DE DRUMMOND

Bogotá, 17 de diciembre de 2009

Doctor
AUGUSTO JIMÉNEZ MEJÍA
Presidente Drummond Ltd. Colombia
Ciudad
Atento saludo.
Parece ser fenómeno habitual en la empresa Drummond Ltd. Colombia, y soy el primero en lamentarlo, que las relaciones laborales se vean deterioradas por campañas de persecución contra los directivos de Sintramienergetica. En esta ocasión, en represalia por una protesta a mi juicio justificada que adelantaron los trabajadores en marzo del corriente para llamar la atención del país sobre los continuados y fatales accidentes de trabajo.
Ya las autoridades colombianas habían sancionado a la multinacional norteamericana por violación de las normas que regulan la seguridad industrial y la salud ocupacional. No solo Sintramienergetica, sino también los senadores y representantes del Polo Democrático hemos hecho urgentes y respetuosos llamados a que se mejoren en las minas las condiciones de seguridad, a fin de evitar nuevas muertes de trabajadores. Tal parece que siguen cayendo en oídos sordos.

En forma respetuosa vuelvo a instar a la administración que usted preside a propiciar una solución dialogada a esta problemática. Las empresas extranjeras deberían ser las primeras en dar ejemplo de estricto cumplimiento de las normas vigentes en el país que les brinda hospitalidad.
Agradezco de antemano la atención a la presente.
JORGE ENRIQUE ROBLEDO
Senador de la República
Copia: Mr. Garry N. Drummond
Ministerio de la Protección Social






0 comentarios: