domingo, 25 de octubre de 2009

Gobernación convocó a reinstalar subcomisión de políticas laborales y salariales















fuente: http://www.elpilon.com.co/noticias/not00031163.htm

Para este martes 27 de octubre se realizará en Valledupar la reinstalación de la Subcomisión de Concertación de Políticas Salariales y Laborales del Departamento, encuentro convocado por la Gobernación del Cesar y el Ministerio de la Protección Social.


El acto, que contará con la presencia del viceministro de Relaciones Laborales del Ministerio de la Protección Social, Ricardo Andrés Echeverri López y la directora general de Protección Laboral, Melba Gregoria Díaz Better, tendrá lugar desde las 8 a.m. en el auditorio de Comfacesar.

Durante el encuentro se dinamizará la puesta en marcha de cuatro mesas de trabajo denominadas Regional de Creación de Empleo, Conciliación Preventiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Peores Formas de Trabajo Infantil, en la que se incluye el tema de explotación sexual en el corredor minero, y Regional de Concertación, todas estas enmarcadas en las leyes 278 de 2996 y 909 de 2005 que reglamentan y modifican la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y laborales.

El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, ha extendido la convocatoria a los diversos sectores sociales y gremiales del departamento al acto que se constituye en un espacio de concertación y diálogo social que contribuirá a la formulación de estrategias que permitan desarrollo a las relaciones laborales y protección de los derechos al trabajo.

Julio Miguel De la Hoz Stevenson, director Territorial del Ministerio de la Protección Social, indicó que con las mesas de trabajo se busca la conciliación preventiva para generar confianza entre el sindicalismo, la Dirección Territorial del Ministerio y las demás entidades del Estado, “porque todos trabajamos para el mismo lado que es el progreso del país y la paz social”.

Las mesas de trabajo previstas para el próximo martes serán abiertas e integrarán al sector de los gremios, sector oficial, sindicatos y las empresas mineras asentadas en el departamento que han participado en la preinstalación de las mesas. En el Cesar se encontraba inactiva esta subcomisión desde octubre del año pasado.

“Con la mesa regional de concertación de conciliación preventiva, podemos decir esta subcomisión es operativa y estas mesas van a reunirse una vez al mes estaremos previniendo los conflictos laborales.

La subcomisión es un compromiso que se trabaja en conjunto con la coordinación de las mesas y marcha de acuerdo con todas las dependencias de la Gobernación.

0 comentarios: