Guadalajara de Buga, 25 de agosto de 2008
DENUNCIA PÚBLICA
CONTINÚA EL ASESINATO DE DIRIGENTES SINDICALES EN COLOMBIA.
El día 23 de Agosto fue vilmente asesinado el compañero JOSE OMAR GALEANO MARTINEZ, Presidente de la Federación Colombiana de Loteros FECOLOT. El compañero fue asesinado de dos impactos de bala y rematado en el suelo cuando se movilizaba en su motocicleta por las calles de la ciudad de Buga, a las 10:00 pm.
El compañero JOSE OMAR GALEANO MARTINEZ, Dirigente Sindical y Popular del Departamento del Valle, lideraba la lucha en defensa de los derechos fundamentales al trabajo de los compañeros loteros en el país quienes en forma unida se oponen a la entrega de las loterías nacionales a consorcios privados, lo cual afecta ostensiblemente los ingresos para la salud e inversión social de los Departamentos, propósito encaminado a la privatización de lo publico con miras al Tratado de Libre Comercio (TLC).
El compañero José Omar Galeano Martínez, entrego su vida hasta el momento de su asesinato, en defensa de los derechos de los trabajadores y el pueblo en general. Debido a lo anterior este asesinato no tuvo otros móviles que los políticos.
Denunciamos y condenamos este magnicidio así como la ausencia de garantías por parte del Estado y su Gobierno para el ejercicio de la actividad sindical y los derechos del pueblo en nuestro país, lo cual ha hecho que la actividad sindical se haya convertido en un objetivo militar por parte de todos los enemigos del respeto por los derechos humanos, laborales, la justicia social y una verdadera democracia.
Lo anterior desmiente la gran demagogia del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez, quien ha desplegado una campaña Nacional e internacional para hacer creer que en Colombia el Estado y su Gobierno protegen y respetan los derechos humanos y en particular la actividad sindical y popular.
CONVOCAMOS a las organizaciones obreras, populares, campesinas y trabajadores en general a organizarse y movilizarse para condenar, rechazar y enfrentar esta política fascista y asesina del Estado y su Gobierno Uribista que bajo el manto “de la fascista seguridad democrática” asesina y desaparece los dirigentes de las organizaciones obreras, sindicales y populares.
En solidaridad proletaria militante, les solicitamos enviar notas de protesta a todos los entes gubernamentales civiles y militares.
SINTRAIME
SINTRADIT
jueves, 28 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario